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Hombre con dolor del corazón por el colesterol
Icono de diminución de consumo Disminuir el consumo de carnes ricas en grasas como costilla de cerdo, cordero y sus partes en general como viseras y embutidos.
Icono de lacteos Consumir lácteos y derivados totalmente descremados.
Icono para evitar el dulce Evitar churros, donas, magdalenas, pasteles, galletas, helados, paletas de leche,
malteadas.
Icono de precocidos Evitar platos precocidos (canelones, lasaña, pizza, carne para hamburguesa, sopas de sobre, espaguetis, purés y cremas).
Icono de Aceite de Olivo Cocinar con aceite de olivo en vez de grasas como manteca de cerdo, mantequilla, margarina y sebo.
Icono de cocinar sano Cocinar con poco aceite usando plancha, vapor, grill, horno de microondas, etc.
Icono de fibra Aumentar el consumo de fibra con verduras, fruta y cereales.
Icono de leguminosas Incluir leguminosas (frijol, lenteja o haba) cuatro días a la semana.
Icono de fruto secos o semillas Consumir frutos secos o semillas al menos dos días a la semana (almendra, cacahuate, nueces, semilla de calabaza, linaza, etc.)
Icono de mariscos Consumir dos o tres veces a la semana pescado, sardina, salmón o atún.
Icono de actividad fisica Realizar actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana (caminata, andar en bicicleta, natación, aerobics, baile, etc.).

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